PASTILLAS DE FRENO PARTECH   

Hoy en día el parque vehícular que se encuentra en circulación se muestra equipado con sistema de disco de frenos; ya sea en las cuatro ruedas o en las ruedas delanteras. Éste tipo de sistema se encuentra estructurado principalmente por el pistón hidráulico conocido como mordaza y un par de pastillas de freno.

Las pastillas de freno ejercen la tarea de ralentizar el vehículo; ésta acción se emite cuando se transmite presión al pedal de freno empujando las pastillas de freno en ambos lados del rotor, generando así, una fricción entre el disco y las pastillas de freno.

Es de suma importancia mantener el sistema de frenos en óptimas condiciones, por ello, debes conocer que tecnología aplicar a tu vehículo. 

Nuestras pastillas de frenos PARTECH están fabricadas con los más altos estándares de calidad, brindan una experiencia confortable en el frenado y poseen una vida útil prolongada.

¿QUÉ MATERIALES COMERCIALIZA PARTECH?

En la actualidad PARTECH en su catálogo de productos comercializa los dos tipos de materiales con mayor demanda en el mercado automotriz y que se ajustan practicamente a todos los vehículos ligeros; Cerámicas y Semi-metálicas

   CERÁMICAS   

Compuestas principalmente de fibra de cerámica, fibras minerales, polímeros sintéticos conocidos como fibras de aramida. Ésta formulación muestra caracteristicas optimas en sus materiales, ya que logran disipar el calor con mayor eficacia, son más ligeras debido a que son libres de metales, además son menos abrasivas para los discos.


   SEMI-METALICAS  

Compuestas principalmente de fibras de acero (hierro o cobre) entre otros materiales orgánicos que fungen como material estructural, una resina altamente adhesiva, así como polvo de hierro. ésta composición asegura una estructura resistente a altas temperaturas y al desgaste emitido por la fricción. 

Ésta tecnología es recomendable en autos ligeros y en flotillas de carga

 1)    RANURAS    

  • Eliminan los gases que se emiten cuando se ralentiza el vehículo.
  • Reducen la sensibilidad del freno ante la humedad emitida por los agentes externos.
  • Optimizan las salidas de contaminantes que se adhieren sobre la superficie de la pastilla.

 2)    CHAFLAN O CUÑA    

  • Reducen el ruido por vibraciones
  • Acentamiento y adecuación suave con el rotor.

 

 

 3)    PLACA DE ACERO    

  • Inhiben la formación de óxido.
  • Tarea silenciosa en el funcionamiento.
  • Promueven una vida útil más prolongada.

 4)    BASE METÁLICA    

  • Ensamblaje perfecto
  • Diseño trabajado bajo áplicación.

 5)    SENSOR    

  • Indicador en el desgaste de la pastilla. (Si plataforma lo requiere)

 

 

NUESTRAS PASTILLAS DE FRENO PARTECH...

  • Proporcionan un frenado efectivo y silencioso.
  • Garantizan el mejor desempeño de frenado.
  • Bajas partículas de polvo por desprendimiento.
  • 100% libre de asbesto y plomo.
  • Compatibilidad y fricción con el disco o rotor.
  • Alta resistencia al calor derivado de la fricción.

NOMENCLATURA DEL COEFICIENTE DE FRICCIÓN.

El rango del coeficiente de fricción en las pastillas de freno está normado por el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos. 

Existen diversos factores como la temperatura, velocidad y la presión que logran determinar la estabilidad de un coeficiente de fricción; PARTECH en mejora continúa y comprometido con la calidad que oferta a sus consumiores, pone a prueba sus pastillas de freno en diversos escenarios, donde se ha logrado determinar. un coeficiente de fricción FF.

Donde:

FF = Alta Fricción

  PARTECH RECOMIENDA  

Éste producto se recomienda ser instalado por un TÉCNICO CAPACITADO EN EL TEMA.

RECOMENDACIONES

  1. Rectificar discos.
  2. Cambiar errajes.
  3. Engrasar rieles y pernos.
  4. Realizar limpieza profunda a los componentes.
  5. Reemplazar el repuesto del pistón de acuerdo a las indicaciones del fabricante del vehículo (50,000 km).
  6. No realizar frenados bruscos en los primeros 250 km.
  7. Evitar contaminar la pastilla y el disco de freno con grasa, aceite, gasolina o cualquier tipo de elemento
  8. Al realizar el purgado del sistema tener cuidado de no derramar liquido de freno en la balata.
  9. No utilizar silicón ni algún otro fiJador o adherible al producto.
  10. No realizar ninguna modificación o alteración a los sensores de la balata.